Deja Alejandro Murat las filas del PRI y crea Alianza Progresista por México (+Video)

Oaxaca. Oax.- El ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a través de redes sociales comunicó su decisión “irrevocable” de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que lo impulsó y por el que ganó la gubernatura de Oaxaca que ocupó del 1 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2022.

Dijo que en 2024 se jugará la disyuntiva entre la política del cinismo y la esperanza por lo que anunció la creación de la Alianza progresista por México para, indicó, “generar un espacio abierto de diálogo y discusión para aportar a la creación del modelo de país que nos merecemos.

Murat Hinojosa, hijo de otro ex gobernador, José Murat Casab, anunció el 3 de noviembre de 2022 su aspiración de buscar la candidatura presidencial por el PRI para el 2022, aprovechó una visita a Palacio Nacional a donde asistió a una reunión con Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje emitido por redes sociales, Murat Hinojosa argumentó “no puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública”.

Dijo que lo definen las acciones y los resultados que alcanzó como diputado federal, director de Infonavit y gobernador de Oaxaca donde se adjudicó una parte de la paternidad del proyecto de Corredor Interoceánico “producto de un acuerdo de los tres órdenes de gobierno para que el sureste de México se incorpore al desarrollo del país”, indicó.

Abundó que la política del odio y del medio es lo que menos necesita México en estos momentos como estrategia para ganar una elección, y que en 2024 el país se encontrará en la disyuntiva entre la política del cinismo y la política de la esperanza, por lo que propuso la creación de una nueva organización política.