Diputados aprueban en lo particular el dictamen de Presupuesto de Egresos 2024

Foto de Cámara de Diputados / Dóriga Digital

Dicho Presupuesto de Egresos 2024 fue aprobado este jueves en San Lázaro con un total de 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención

NOVIEMBRE 9, 2023.-El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2024.

Dicho Presupuesto de Egresos 2024 fue aprobado este jueves en San Lázaro con un total de 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención.

Luego de tres días de discusión, y tras rechazar diversas propuestas de la oposición, diputados lograron el aval una reserva que plantea utilizar el dinero de los 13 fideicomisos extintos del Poder Judicial de la Federación (PJF), que ascienden a 15 mil millones de pesos para los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.

Pero dichos recursos no podrán utilizarse todavía debido a que existen dos suspensiones por parte de jueces federales para evitar la extinción de estos fideicomisos, luego de que trabajadores del Poder Judicial han presentado amparos.

La bancada de Morena y aliados rechazó la totalidad de las reservas propuestas por la oposición e incluso legisladores de su propi bancada para asignar recursos a la reconstrucción de Guerrero, tras la devastación provocada por ciclón el pasado miércoles 25 de octubre.

El PEF 2024 aprobado esta mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro fue remitido al Ejecutivo federal.