Grave accidente en Planta de Pemex en Salina Cruz


Dos hermanos obreros sufren quemaduras, uno de ellos el más grave, resultó con quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo

La planta primaria 2 de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz fue escenario de un grave accidente el jueves alrededor de las 17:30 horas. Dos hermanos originarios de Tula, Hidalgo, quienes realizaban trabajos de soldadura en la torre de la planta, resultaron con quemaduras debido a un fogonazo.

Laboran para la empresa “Everest”, resultaron con quemaduras de primer y tercer grado, al presentarse un flamazo cuando realizaban trabajos de soldadura en la torre de la planta primaria 2 de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz.

En el incidente, uno de los hermanos sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo, mientras que el segundo solo presentó quemaduras en uno de sus brazos. Uno de los trabajadores quedó suspendido en su arnés, y un equipo de contra incendio de otra empresa intervino, ya que la compañía “Everest” carecía de personal y de dicho equipo.

Según reportes, tras más de 35 minutos, el hermano más gravemente herido fue bajado y trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La ambulancia que transportaba a los lesionados se quedó sin gasolina, y familiares y amigos tuvieron que empujarla hasta la entrada de urgencias del IMSS.

Posteriormente, familiares solicitaron apoyo a medios de comunicación, alegando que la empresa “Everest” no proporciona seguro social a los trabajadores. Las víctimas fueron identificadas como Salvador Álvarez, de 18 años de edad, perdió un brazo y un ojo debido a la gravedad de las lesiones y es reportado como grave. Su hermano Adán de 23 años resultó con quemaduras en un brazo y su estado es delicado, pero fuera de peligro. Ambos son trabajadores de la compañía Everest.

Por su parte, la empresa Pemex mantiene hermetismo sobre el incidente.