IEEPO minimiza paro de maestros anunciados en el Istmo

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez minimizó el paro de 72 horas que se tenía previsto en la región del Istmo de Tehuantepec.

Aunque se dijo que son respetuosos de las acciones que implementa la Sección 22 de la CNTE, informó que están atendiendo cada uno de sus planteamientos.

Detalló que en estos momentos no hay motivos para el paro de la Sección 22, luego que se está atendiendo cada uno de sus planeamientos.

Sostuvo incluso que con este anuncio, los maestros del sector Istmo, estarían violentando el principio rector 9, que impide que una región se movilice o determine una jornada de lucha, sin consentimiento de la Comisión Política.

Sin embargo, informó que una de las peticiones que corresponde a la entrega de uniformes escolares, será entregado por el gobierno federal en próximos días, en conjunto con el gobierno del estado.

Asimismo resaltó el tema de pagos que se están realizando, contratación de normalistas entre otras atenciones que se están dando por el gobierno estatal y federal.

En ese sentido, mencionó que se está dando cumplimiento, aunque reconoció qué hay demandas que no se han atendido, porque son competencia federal.

En ese sentido, mencionó que estarán atentos con la exigencia magisterial para darle respuesta a sus peticiones.

Es de señalar que el paro de 72 horas de la Sección 22 de la CNTE serán los días 13, 14 y 15 de noviembre es para tratar tema de la entrega de los uniformes escolares, inicios de la obra del hospital de Tehuantepec y la destitución de algunos funcionarios del IEEPO.