Inauguran Camino Artesanal en la colonia Solidaridad de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola (+Video)

• Este proyecto del gobierno federal y municipal representa bienestar, desarrollo y progreso para las comunidades Solidaridad y 10 de Abril.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de noviembre de 2023.- Con el trasfondo de la ancestral belleza de Oaxaca, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, junto al titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, encabezó la inauguración del Camino Artesanal en la colonia Solidaridad, perteneciente a la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola.

Esta vía, pavimentada con roderas de concreto hidráulico, tiene una extensión de 1.18 km y una inversión federal de 5 millones 613 mil 428.71 pesos, respaldada por una aportación municipal de 3 millones 613 mil 553 pesos, dando un total de 9 millones 226 mil 982.16 pesos. Este proyecto se erige como un faro de bienestar, desarrollo y progreso para las comunidades Solidaridad y 10 de Abril.

Acompañado de la Secretaria de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, Bertha Ruth Arreola Ruiz; la diputada local, Luisa Cortés García; la presidenta de la Comunidad de la colonia 10 de Abril, Elizabeth Hernández Gómez, el presidente Comunitario de Participación Social de la Comunidad colonia Solidaridad, Bertrán López García; la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático del Congreso del Estado, Melina Hernández Sosa; la presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Bernarda González Rivas, así como vecinas y vecinos de la zona, el primer concejal, Francisco Martínez Neri, expresó su alegría por esta obra, subrayando la importancia de beneficiar a todos los habitantes de Oaxaca de Juárez y cumplir con la visión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de atender a quienes más lo necesitan.

En el acto, el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, reconoció el carácter histórico de este acto para Oaxaca de Juárez, destacando la unión justa por el bienestar de los pueblos y comunidades.

Aseguró que con la participación estrecha con la autoridad municipal, estos logros pueden extenderse a más colonias y agencias del municipio.

Por su parte, la Secretaria de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, Bertha Ruth Arreola Ruiz, resaltó la relevancia de esta pavimentación en términos de comunicación, generación de empleo y seguridad para quienes transitan por la zona.

En su intervención, la presidenta de la comunidad de la colonia 10 de Abril, Elizabeth Hernández Gómez y el presidente Comunitario de Participación Social de la Comunidad colonia Solidaridad, Bertrán López García, agradecieron a nombre de las y los vecinos, la participación de la autoridad federal y municipal, resaltando los beneficios de la pavimentación, que traerá seguridad, empleo y bienestar a la comunidad, “30 años llevamos buscando este sueño”, puntualizaron.

En un ambiente de alegría, la comunidad celebró este nuevo camino, no solo como una vía física, sino como el sendero que une a la comunidad con el progreso y la prosperidad.

De esta forma, el gobierno municipal selló un compromiso firme con la prosperidad y el bienestar de sus habitantes, inaugurando este proyecto que representa esperanza y desarrollo para las y los habitantes de Oaxaca de Juárez.