Municipio capitalino ilumina el columbario «nichos» del panteón San Miguel

En un emotivo acto, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, participó en el encendido de nichos del panteón San Miguel, una tradición que regresa después de una larga espera. Este histórico lugar se iluminó con cerca de 2,400 veladoras, creando un ambiente místico y lleno de tradición para el disfrute de la ciudadanía.

La celebración del Día de Muertos en Oaxaca es una de las más importantes y arraigadas en la ciudad, y el panteón San Miguel es un espacio de culto y tradición en esta festividad. La administración municipal trabajó arduamente para preparar este y otros panteones municipales, garantizando que estuvieran en condiciones óptimas para recibir a las y los visitantes.

Es importante destacar que el Panteón San Miguel ha experimentado remodelaciones para restaurar su esplendor, tras el deterioro causado por sismos. Este esfuerzo refleja el compromiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con la preservación del patrimonio y el bienestar de la comunidad y los visitantes. La reapertura del panteón San Miguel es un ejemplo de cómo se revitalizan nuestras tradiciones y espacios culturales en la ciudad.