Pedirán en Nuevo León investigación sobre contratos entregados por Samuel García a empresa ligada con su padre

El coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León dijo que esta información sobre Samuel García debe ser investigada por autoridades

Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León, detalló que la próxima semana subirá un punto de acuerdo en el Pleno para que la Auditoría Superior de la entidad investigue si la Administración de Samuel García asignó en 2022 un total de 18 contratos por más de 178 millones de pesos a una empresa relacionada con el padre del político de Movimiento Ciudadano.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, indicó que esta información no puede quedarse solamente en una nota periodística, y que se tiene que investigar a fondo.

“Salió una nota relacionada con 18 contratos que entregó en 2022 el Gobierno del estado a empresas relacionadas con el despacho del papá de Samuel García, por un monto de 178 millones de pesos”, indicó.

El próximo lunes voy a subir un punto de acuerdo en el Pleno del Congreso del estado para pedir una auditoría de carácter excepcional para estas empresas y ver la relación que tienen con la empresa del papa de Samuel, ver si hay un conflicto de interés que esto puede desarrollar y si hay un posible delito en dicho gasto”, explicó

“Por lo pronto es una nota periodística, pero es importante que no solo se quede ahí, sino que se haga una investigación de fondo pro parte de la Auditoría Superior del estado, quien es el ente que debe revisar el correcto gasto público de todas las obras y proyectos del Gobierno del estado de Nuevo León”, agregó.

Dicha información sobre el padre del político de Movimiento Ciudadano, Orlando García Mascorro, fue revelada en una investigación del periódico La Jornada.

Sobre el hecho de que Samuel García haya designado a Javier Navarro, secretario General de Gobierno, como encargado de Despacho de los asuntos del Poder Ejecutivo de dicha entidad, el diputado local panista detalló que esta es una nueva treta para que el Congresod e la entidad no designe a un mandatario interino.

“Creemos que es una jiribilla jurídica como las que ha venido manejando Samuel García para tratar de no dar cumplimiento a lo que marca la Constitución de Nuevo León, que es el Congreso del estado quien debe designar al gobernador interino para cuando el gobernador pide una licencia por más de 30 días”, refirió.