Policía capitalina detiene a presunto responsable del delito de feminicidio

Oaxaca de Juárez, Oax., 07 de noviembre de 2023. Policías municipales detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad ministerial, a una persona como presunta responsable del delito de feminicidio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, informó que la intervención ocurrió la madrugada de este martes en un domicilio de la agencia de San Martín Mexicápam, luego de una llamada de auxilio a la central de emergencias.

Al arribar al indicado, la persona que realizó la llamada les facilitó el ingreso, observando a una mujer de aproximadamente 50 años de edad derribada, la cual permanecía inmóvil, por lo cual solicitaron apoyo de paramédicos.

Personal de Cruz Roja valoró a la mujer y confirmó que ya no contaba con signos vitales.

La persona que se encontraba en el lugar, dijo que se trataba de su madre, quien vivía con su hermano, quien presuntamente es adicto a las drogas, en ese momento arribó al domicilio su familiar, por lo que solicitó su detención.

Ante el señalamiento directo, procedieron a la detención de C. R. R. O., de 25 años de edad, quien será consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de feminicidio.

Al respecto, Ávila Ibarra agradece la confianza de la ciudadanía en reportar de inmediato al número de emergencias cualquier situación atípica, con lo que se logra la detención de las personas involucradas en algún acto ilícito.

Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.