Se investiga agresión de la Policía Municipal a jóvenes en San Jacinto Amilpas

Redacción

Por los casos de abuso de autoridad, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), inició una carpeta para investigar el caso de las dos jóvenes que denunciaron agresión por parte de la Policía Municipal de San Jacinto Amilpas.

La defendería informó que ya se encuentra investigando y que ya se abrió expediente de oficio DDHPO/1822/(01)/OAX/2023 para investigar el hecho y que dará
puntual seguimiento a los dos casos, los cuales fueron evidenciados a través de redes sociales.

Por su parte el Ayuntamiento se ha mantenido callado sobre estos dos casos, hecho que ha generado molestia entre la población en general.

La presidenta municipal, Gabriela Diaz, no emitió ninguna postura al respecto, por lo que la ciudadanía asegura que está encubriendo a los uniformados.

Sobre los hechos, se sabe que el primer se registró la madrugada del viernes, cuando una cámara de vigilancia evidenció como elementos de la Policía Municipal agreden a una joven de nombre Berenice de 21 años.

La joven fue asegurada, además de que la golpearon, le taparon la boca y la subieron a una patrulla.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la detención, aunque la familia denunció el hecho como una detención arbitraria.

La segunda agresión, se registró la tarde del viernes, cuando elementos policiacos de ese municipio detuvieron a dos personas sin motivo alguno.

En ese sentido el órgano indicó que estarán trabajando para investigar los dos casos y solicitar al municipio atención al tema.