Sección 22 pide al gobierno atender rezagos en escuelas y no hacer campaña (+Video)

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reiteraron el llamado al gobierno del estado de no seguir realizando actos proselitistas en escuelas de la Ciudad de Oaxaca.

Yenni Aracely Pérez Martínez, aseguró que fue el gobierno del estado, quien modificó la entrega de estos apoyos, luego que se venía realizando bajo estructura.

Indicó que al modificar el método, significa qué hay otros intereses para la entrega del material de aseo.

En ese sentido, advirtió que no van a permitir más actos de estos en escuelas de la entidad, de cara al 2024.

Consideró qué hay temas más importantes que deben de atenderse como la presencia de maestros en escuelas.

Detalló que actualmente en educación indígena hay 45 escuelas que no han iniciado clases por falta de maestros, por lo qué hay afectaciones desde educación inicial, preescolar y primaria.

En ese sentido, consideró que esta demanda debe ser cumplida y es más importante que la entrega de material de aseo, que actualmente está realizando el gobierno del estado con fines proselitistas.

Asimismo resaltó qué hay temas de infraestructuras que no se han atendido, y que son clave para brindar espacios idóneos para los niños y niñas de Oaxaca.

En ese sentido, reiteraron el llamado al gobierno del estado para evitar más acciones proselitistas, y darle respuesta a su pliego de demandas, donde reconocieron hay cuentas pendientes.