Soapa se suma a las acciones en contra de la violencia hacia las mujeres

  • El Organismo Operador realizó dos conferencias para abonar en los derechos y acciones en favor de este sector
  • Además, inauguró un mural en el que se plasma la igualdad a la que las oaxaqueñas tienen pleno derecho

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de noviembre de 2023.– El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) se suma a las acciones encaminadas a prevenir una vida libre de violencia, por ello, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, inauguró la realización de un mural y llevó a cabo una serie de conferencias para abonar a este objetivo.

El mural titulado “Como mujer quiero…” plasmó el mensaje sobre la igualdad y la protección de los derechos humanos y libertades fundamentales de las mujeres en todos los ámbitos, además de destacar el rol que desempeñan en el Sistema Operador. La obra fue realizada por personal directivo y trabajadoras de Soapa, quienes escribieron frases que reflejan el anhelo y petición de este sector.

Al respecto, el titular de la dependencia, Omar Pérez Benítez, reconoció el importante papel que desempeñan las mujeres en la familia, campo laboral y sociedad.

“En este Organismo tenemos mujeres preparadas que desempeñan funciones importantes, lo que han plasmado aquí debe dejar huella en nuestros pensamientos y corazones para que nunca más ejerzamos violencia contra las mujeres, que cada día que pase las valoremos y respetemos en todos los ámbitos”, expresó.

Previamente, Soapa realizó las conferencias Violencia Estética, y Autoestima y Prevención de la Violencia contra la Mujer, en las que participaron más de 50 trabajadoras del Organismo Operador, y se expusieron los tipos de violencia, además de coadyuvar en el fomento de la diversidad en los cuerpos para evitar la imposición de estándares de belleza.

A la inauguración del mural asistió como invitada la directora de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Sara Orozco Martínez, quien también se sumó a las actividades.