¡Tarde mágica! Orquesta Sinfónica y Coro de la Central de Abasto con Esperanza Azteca cautiva al público

  • Niñas y niños deleitaron al público con cada pieza musical.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 01 de Noviembre de 2023.- La majestuosidad del cielo de Oaxaca fue testigo de una velada musical que emocionó a cientos de espectadores, locales y visitantes por igual. La Orquesta Sinfónica y Coro de la Central de Abasto con Esperanza Azteca, una joya artística de la ciudad, se presentó en el Jardín “El Pañuelito”, ubicado en el corazón del centro histórico.

La Orquesta Sinfónica y Coro de la Central de Abasto con Esperanza Azteca, brindó un espectáculo cargado de misterio y emoción como parte de las festividades de «Oaxaca siempre vive, nunca muere. Días de Muertos 2023», un evento especial preparado por el DIF Municipal, que encabeza la presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Bernarda González Rivas.

Bajo la hábil dirección del maestro Pedro Cervantes Ojeda y el acompañamiento de un grupo de 15 maestros altamente especializados, la orquesta seleccionó cuidadosamente un repertorio especialmente diseñado para capturar la esencia de las festividades. Cada pieza musical interpretada envolvió al público en un universo de emociones y melodías conmovedoras.

Los casi 200 talentosos niños y niñas, integrantes de la orquesta, deleitaron a la audiencia con interpretaciones magistrales que incluyeron piezas como «O Fortuna» de Carl Orff, «Amigos,» «La Bamba» de Richie Valens, «Can Can» de Jacques Offenbach, «Terranova» de Richard Meyer, «Teleman» de George Philipp Teleman, «Oda a la Alegría» de Ludwing van Beethoven, «Abrázame Muy Fuerte» y «Querida» de Alberto Aguilera Valadez, «Hallelujah» de George F. Handel, «Obertura Mexicana» de Merle J. Isaac y para culminar, una interpretación emotiva de «El Dios Nunca Muere» de Macedonio Alcalá.

Este evento musical reafirma el compromiso del Municipio de Oaxaca de Juárez con su papel como una ciudad educadora, donde la música florece y se celebra.

La Orquesta Sinfónica y Coro de la Central de Abasto con Esperanza Azteca es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con dedicación y pasión por la música, ofreciendo un brillante testimonio del poder transformador del arte en la ciudadanía.