Trabajadora denuncia despido injustificado en el COCITEI en el gobierno del estado (+Video)

Pedro Parola – Redacción

Mónica Guadalupe Marín Hernández, ex trabajadora del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología e Innovación (COCITEI) del Gobierno del Estado, denunció despido injustificado de la titular de esa instancia, Xunaxhi Fernanda Mau Gómez.

En conferencia de prensa, la trabajadora informó que luego de solicitar su incapacidad porque daría a luz a su bebé, se inició una campaña de hostigamiento dentro de esa instancia, no respetando el pago completo de su sueldo.

Mencionó que desde el mes de marzo – abril, detectó que no se le estaba pagando su quincena, sin justificación alguna.

Sin embargo, tras solicitar la información respecto a esta situación, siempre se le fue negado, incluso dijo, que fue víctima de la dependencia de discriminación, luego que no se le respetaba el tiempo de amamantar a su bebé.

Indicó que aunado a esta situación, cuando intentó regresar a su cargo, se le negó tal posibilidad, argumentando que ella había sido removida, derivado al cuidado de su bebé, luego que no iba a poder ir a las giras de trabajo.

En ese sentido, mencionó que se trató de un hecho de discriminación, por lo que ha acudido a varias instancias, sin ser escuchada.

Por ese motivo pidió al gobernador, Salomón Jara Cruz escuchar su exigencia y hacer respetar el derecho de las mujeres, que presumió en su campaña.

Su solicitud dijo, es que se le regrese a su cargo y poder seguir trabajando como lo marca la ley.