Pedro Parola – Redacción
El gobernador, Salomón Jara Cruz aseguró que si las empresas oaxaqueña no cumplen en las obras destinadas, no continuarán en los proyectos.
El mandatario estatal, indicó que todos los proyectos se están licitando, se están favoreciendo a empresas oaxaqueñas, por lo que pidió que atiendan sus responsabilidades.
Explicó que ya solicitó que se supervisen las distintas obras que está ejecutando el gobierno del estado, para conocer los avances y la continuidad de las empresas en los proyectos.
“Las obras se tienen que concluir y no debe de haber pago totales, sino se culminan las mismas”, aclaró.
El gobernador, Salomón Jara Cruz informó que en este 2023, que en el sector de las infraestructuras se asignó obras vinculadas al desarrollo de los municipios y localidades más pobres por 4 mil 940 millones de pesos.
Resaltó que de las obras el 88 por ciento de ellas ha sido por licitación, mientras que solo el 12 por ciento se realizó por designación directa.
El gobernador, Salomón Jara informó que dentro de las obras contempladas para el 2024 se encuentra el de la presa Paso Ancho, saneamiento de los ríos, carreteras, parques, entre otros
Reiteró que en estas obras también se van a priorizar a empresas oaxaqueñas, para que laboren en estos proyectos.