Con protesta mujeres exigen justicia en los juzgados civiles y familiares del centro (+Video)

Exigen justicia por Erika Montes, a quien le fue sustraída su hija por Agentes Estatales de Investigaciones (AEI) el pasado 1 de diciembre.

Defensoras, activistas e integrantes de diversos colectivos feministas protestaron este lunes al exterior de los juzgados civiles y familiares del Ex Marquesado en la ciudad de Oaxaca.

Las manifestantes protestaron para denunciar a la jueza María Eugenia López Morales, por violencia vicaría en contra de una mujer y su hija.

Señalaron que los agentes realizaron un cateo en el domicilio, golpeando a Erika Montes, para entonces arrebatarle a su hija, tras una orden emitida por la Jueza del Juzgado Quinto, María Eugenia López Morales, quien decidió modificar la guarda y custodia de una niña de seis años para entregárselo a su progenitor.

Indicó que tras emitir esta orden, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un cateo en el domicilio de Erika Montes, y con golpes le arrebataron a la menor.

Indicaron que en un primer momento la jueza había otorgado la custodia a la madre, repentinamente cambio de parecer y la otorgó al padre de la niña.

Pidieron a las autoridades a dar a conocer el paradero de la niña, argumentando que hasta estos momentos desconocen donde se encuentra, y se le devuelva la custodia a la madre de la niña.

Lamentaron el actuar de la jueza, quien se prestó a esa violencia vicaria, por lo que piden su destitución.