El trabajo por territorio del Sistema DIF Oaxaca se fortalecerá en el 2024, afirma Irma Bolaños

  • En víspera de fin de año, la Presidenta Honoraria del organismo le recuerda a las familias que estarán cerca de quienes más lo necesitan

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de diciembre de 2023.- La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano refrendó, en un mensaje fraterno a las familias oaxaqueñas, que el trabajo por territorio continuará el próximo año, se reforzará y se mantendrá cercano a las personas adultas mayores y con discapacidad, así como a niñas, niños y adolescentes.

Y es que dijo, concluye el año 2023 con grandes satisfacciones por el resultado obtenido en la atención de las familias a través de los programas y servicios que brinda el organismo estatal, al servicio de quienes más lo necesitan en las ocho regiones del estado.

Bolaños Quijano reconoció que el respaldo de las empresas, dependencias gubernamentales y ciudadanía en general, será crucial para acompañar a la población de los grupos prioritarios, tal como se hizo en el primer año de la llegada de la Primavera Oaxaqueña.

“Gracias por todo el amor a Oaxaca y principalmente, gracias a las autoridades municipales y comités DIF municipales por hacer equipo con el Sistema Estatal DIF para que la comida caliente, el abrigo y el cariño de las donaciones se entreguen en tiempo y forma, a pesar de las adversidades que se enfrentan en el camino por la orografía del estado”, sostuvo.

Lo anterior, al asegurar que el trabajo realizado en este año se fortalecerá con compromiso y cariño en cada visita por las localidades prioritarias.

En este sentido, destacó que el espíritu de servicio por parte del equipo directivo y operativo del Sistema DIF Oaxaca se mantiene activo para los programas alimentarios que ejecuta la Dirección de Operación de Asistencia Alimentaria, las jornadas de prótesis y entrega de aparatos funcionales, así como de movilidad que realizan desde la Dirección de Operación de Bienestar.

Agregó que también, los servicios que brinda la Dirección de Desarrollo Familiar y Social se mantendrán vigentes en los municipios del estado, así como las Caravanas de Unidades de Cuidados DIF a cargo de la Dirección de Servicios Itinerantes.

Sin descuidar la vigilancia de los derechos de las y los menores de edad desde la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca (Prodennao), así como de las personas con discapacidad desde la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad (Propcd).

“En el Sistema Estatal DIF nadie se queda atrás y nadie se queda afuera. Por ello, le recuerdo a las y los oaxaqueños que cuentan con un organismo de puertas abiertas y atento de brindarles bienestar”, concluyó.