Ex priistas o panistas, los primeros señalados por Martínez Neri y Liz Arroyo de estar detrás de los audios manipulados (+Video)

Redacción

El presidente municipal, Francisco Martínez Neri y la diputada Liz Arroyo no descartaron que ex priistas o panistas, estén detrás de los audios filtrados en redes sociales, utilizando inteligencia artificial para dar la imagen de cada uno.

En conferencia de prensa, tanto Martínez Neri como Liz Arroyo, dejaron en claro que ellos no son los personajes que hablan en el audio, y que la intención es perjudicarlos, al estar arriba de las encuestas dentro de Morena.

En el caso de Martínez Neri, mencionó que es una mentira lo filtrado, por lo que recurrirá ante las instancias legales, para que hagan su trabajo.

De la misma manera, llamó a Mario Delgado, presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que atienda la situación que se está presentando, mientras que a la dirigencia estatal, se pronuncie respecto a estos hechos.

Martínez Neri, indicó que en próximas horas presentará la denuncia correspondiente, para que este hecho se investigue y se sancione como corresponde.

Detalló, que la denuncia se hará en un primer momento ante el instituto político, y posteriormente ante la Fiscalía

Martínez Neri, aseguró que esos hechos no son casuales, por lo que se requiere investigar y pueda salir a la luz.

Por su parte, la diputada Liz Arroyo confirmó que ya presentó su denuncia ante Fiscalía Especializada por los Delitos Electorales, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), y la Sala Jalapa, por delitos de violencia política y violencia digital.

Detalló que en su persona, lleva más de un año sufriendo de violencia política, al grado que tuvo que cambiar de casa, luego de señalamientos falsos en su contra.

En ese sentido, aclaró también que tiene buena relación con Francisco Martínez Neri, a quien conoce desde los 16 años.

Sobre estos audios, no descartó a personajes del PAN y el PRI que estén detrás de ellos, por lo que dijo no bajará la guardia para que se sancione.