Fortalece Gobierno de Oaxaca acciones en salud

  • En 2023 se destinaron 230 millones 757 mil con 62 pesos para el fortalecimiento de la red médica

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de diciembre de 2023.- Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del Gobernador Salomón Jara Cruz, la secretaria de Salud Alma Lilia Velasco Hernández refrendó su compromiso de consolidar y fortalecer en el año 2024 la atención médica en la entidad, principalmente para las personas sin seguridad social.

Detalló que hay avances en las acciones del gobierno actual encaminadas a crear un sistema que proteja la salud de la población, ya que durante este 2023, se destinaron 230 millones 757 mil con 62 pesos al programa para acciones de infraestructura y mejora de las unidades médicas.

Los cuales, dijo, ya se encuentran autorizados, validados, contratados y ejercidos en un 90 por ciento, y en proceso un 10 por ciento del monto, beneficiando a más de 127 unidades médicas.

La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) aseveró que la salud de las y los habitantes de la entidad es primordial para la Primavera Oaxaqueña, “por lo que estamos trabajando para garantizarla en su totalidad”, confirmó.