Invitan a disfrutar del Pueblo Mágico Oaxaqueño; abrirá este domingo @salomonj

  • Las actividades son gratuitas y la atención será de 12:00 a 22:00 horas
  • Para acceder a las atracciones se entregarán boletos en una taquilla a partir de las 10:00 horas
  • Las entradas estarán foliadas y tendrán un color diferente de acuerdo a cada actividad

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de diciembre de 2023.- La magia de las fiestas decembrinas llegará al Paseo Juárez conocido como el Llano, donde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrecerá el Pueblo Mágico Oaxaqueño, un espacio gratuito que incluye una pista de hielo para patinar, tobogán, gotcha y muñecos de nieve para el disfrute de niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Las actividades estarán disponibles a partir de este domingo 10 de diciembre, en un horario de 12:00 a 22:00 horas. Además, forman parte del Festival Navideño que el Gobierno del Estado organiza para la diversión y el sano esparcimiento de todas y todos, en una convivencia pacífica que promueva los valores de fe, esperanza, amor, unión y hermandad entre el pueblo oaxaqueño.

También se contará con 10 casas en las que se ofertarán antojitos, bebidas frías y calientes. El ingreso a las áreas comunes será libre para todas las edades, y se prevé una afluencia de 4 mil personas por día en las actividades.

El acceso a cada actividad será con boleto, distinguido por colores

La entrega de boletos iniciará a las 10:00 horas de este domingo 10 de diciembre a través de una taquilla que estará ubicada en la entrada del Pueblo Mágico Oaxaqueño; el acceso a este espacio comenzará a partir de las 12:00 horas.

Para tener un control y orden en beneficio de las personas usuarias, los boletos estarán foliados y tendrán un color diferente de acuerdo a cada actividad.

Cabe destacar que solo se asignará un boleto por actividad. Si las personas desean participar en varias actividades tendrán que formarse nuevamente para obtener otro pase de ingreso.

En el caso de la pista de hielo, el acceso será más controlado debido a que tiene una capacidad de 230 personas por hora, lo que representa el ingreso de más de dos mil personas al día.

Para este espacio se manejarán los siguientes horarios: de 12:00 a 13:00 horas, de 13:00 a 14:00 horas, de 14:00 a 15:00 horas, de 15:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas. Después habrá un descanso de media hora, para retomar su uso de 17:30 a 18:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas. Posteriormente se tendrá otro receso de media hora, retomando el servicio de 20:00 a 21:00 horas y de 21:00 a 22:00 horas.

Este domingo, a las 19:30 horas, se montará un espectáculo de patinaje sobre hielo para el disfrute de todas y todos.

Durante el resto de los días, a las 19:30 horas, el público podrá disfrutar de un espectáculo sobre hielo en el área de gradería, el cual tendrá una duración de 30 minutos.

Las personas que no tengan conocimientos previos de patinaje sobre hielo podrán apoyarse del personal capacitado, que les brindará acompañamiento y apoyo en su desplazamiento. También les indicará sobre el uso y colocación de los patines, de acuerdo a su medida de calzado.

Con el fin de tener orden y evitar accidentes, el reglamento estará visible en el acceso principal y en la entrada a la pista de hielo. En el resto de actividades también se anunciarán las indicaciones de uso y seguridad.

Para el tobogán se desplegaron 20 metros de deslizamiento a una altura de más de 5 metros, con un lanzamiento de dos personas al mismo tiempo, lo que significa que 120 personas se podrán deslizar por hora, con un promedio de mil personas por día.

El gotcha tendrá una duración de 20 minutos y solo participarán grupos de 20 personas. Se estima un ingreso de 60 personas por hora y 600 participantes al día.

Mientras que la actividad de muñecos de nieve durará media hora con grupos de 20 personas, lo que significa que al día podrán participar 400 personas.

El Pueblo Mágico Oaxaqueño también contará con un árbol de navidad, tren y letrero DIF para la toma de fotografías, que capturarán los momentos de alegría y diversión de las personas visitantes.

La seguridad está garantizada, ya que se contará con presencia policial, una ambulancia y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).