Piden revocación de mandato en San Miguel Panixtlahuaca

Redacción

Por desvíos de recursos, falta de obras y llegar borracho al Palacio Municipal, el presidente de
San Miguel Panixtlahuaca, Juquila, Oaxaca, Antonio García García fue desconocido como autoridad municipal.

Los integrantes del Cabildo Municipal pidieron al gobierno del estado y al congreso local, apoyarlos para este proceso, luego que el edil ya fue desconocido en el pueblo.

Este día realizaron una protesta en el Palacio de Gobierno, pidiendo atención a su planteamiento.

Mencionaron que al edil se le señala de malversación de recursos públicos, prepotencia, faltas a las sesiones de Cabildo y llegar tomado al Palacio Municipal.

Gerardo Mendoza, síndico municipal detalló que a estos actos, el edil se niega a entregar recursos a las rancherías, además de que se la pasa amenazando a los integrantes del Cabildo Municipal.

En ese sentido, la población acordó desconocerlo como autoridad, y por ello han han solicitado al Congreso del Estado y al Gobierno, apoyarlos en la revocación de mandato.

Indicaron que por esta demanda, corren mucho riesgo, luego que están siendo amenazados por el edil, a quien el pueblo ya desconoce, por lo que no descartaron derramamiento de sangre.

Informaron que el presidente municipal fue elegido el pasado 15 de agosto del 2022, pero que en un año, al no mostrar resultados determinaron sacarlo.

En ese sentido, en estos momentos el municipio se encuentra sin autoridad, por lo que piden atención inmediata o el pueblo se quedará sin recursos.

Dentro de los funcionarios que se han sumado a la demanda de la revocación de mandato son Constantino Soriano Mendoza, regidor de Hacienda, Herminio Soriano, Regidor de Seguridad, Claudio Mendoza Sánchez, regidor de Obras y Magdalena García, Regidora de Cultura.