Presenta Cortv convocatoria para participar en Producciones Independientes 2023 (+Video)

  • Podrá participar el sector universitario, casas productoras y personas nacionales o extranjeras que radiquen en el país
  • Las personas interesadas deberán enviar sus trabajos antes del 5 de abril de 2024

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de diciembre de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) presentó la convocatoria Producciones Independientes 2023, la cual busca garantizar la libertad de expresión, así como impulsar la ciudadanización de las audiencias mediante la difusión de materiales audiovisuales en este medio público.

La directora de Televisión de la Cortv, Diana Isis Molina Domínguez, explicó que en esta primera edición podrá participar el sector universitario, casas productoras y personas nacionales o extranjeras que radiquen en el país. Las personas interesadas deberán enviar sus trabajos antes del 5 de abril de 2024.

Los materiales propuestos estarán dirigidos al público en general y deberán tratar temas como Salud, Medio ambiente, Educación, Turismo, Pueblos indígenas, Derechos humanos, entre otros que reflejen la diversidad y pluralidad de la sociedad.

Ante Rafael Martínez González e Israel Espinosa Mandujano, participantes de la edición 2021, el director de Radio de la Cortv, Maclovio Cruz González manifestó que la dependencia busca crear vínculos con la sociedad civil que permitan mostrar y difundir las realidades desde diversas ópticas.

Las categorías para participar en televisión son Documental Corto, Documental Largo, Cortometrajes, Videoclip, Animación, Videoarte, Móvil Video, Programa de Vinculación Académica, Series Televisivas y Videoblog.

Mientras que, para radiofrecuencia son Podcast, Cápsula, Revista, Radiodrama, Series Radiofónicas, Programa Comunitario, Reporte de Investigación, Radioarte/Experimentación sonora y mesa de análisis/debate.

Con estas acciones la Corporación que dirige Daniel Hernández Juárez brinda apertura a los canales de radio y televisión para proyectar la visión y creatividad de talentos que buscan mostrar intereses y realidades sociales.

Las bases de la convocatoria podrán ser consultadas a partir de este 5 de diciembre a través de las redes oficiales de la Cortv, y el formulario de participación podrá ser descargado en la página web: www.oaxaca.gob.mx/cortv/convocatorias-internas/.