Prevén temperaturas bajas y lluvias aisladas para este jueves

  • A partir del sábado habrá un nuevo descenso en la temperatura

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de diciembre de 2023. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que una corriente de humedad desde el Océano Pacífico hacia el interior del país, provocará el aumento de cielo nublado durante el día con posibilidad de lluvias y lloviznas aisladas, con mayor frecuencia en zonas montañosas de la Sierra de Juárez y Sierra Sur.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las temperaturas para este día se mantendrán en la escala de frío al amanecer y durante la noche con sensación térmica baja; los vientos del norte disminuirán ligeramente en comparación a días anteriores.

Pronostican que para la noche del viernes un nuevo frente frío ingrese al noroeste de México, el sábado recorra el litoral de Tamaulipas y Veracruz y por la tarde se ubique en la sonda de Campeche.

Lo anterior provocará que a partir del sábado se presenten nuevos vientos fuertes del norte, oleaje elevado y fuertes marejadas en el Golfo de Tehuantepec, así como un nuevo descenso en la temperatura.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

● Valles Centrales, mínima de 13 y máxima de 27 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 19 y máxima de 32 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 15 y máxima de 26 grados.
● Costa, mínima de 21 y máxima de 32 grados.
● Mixteca, mínima de 14 y máxima de 28 grados.
● Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 28 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 6 grados y máxima de 27 grados.
● Sierra Sur, mínima de 7 y máxima de 20 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.