Protestan en oficinas del ISSSTE en la Colonia Reforma

Redacción

De nueva cuenta, un grupo de trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE), protestan en las oficinas del ISSSTE que se ubican en la Calle de Amapolas en la Colonia Reforma.

La protesta es para exigir que se restituyan tres de sus compañeros cesados del Área de la Unidad Jurídica, quienes fueron removidos por la actual directora, Elvia Montesinos de manera injusta.

Señalaron que los despedidos fueron Erika Coronel Cuevas, Blanca Ortiz Bizarro y Víctor Manuel Arrieta desde, quienes ya no laboran en la institución desde el pasado 01 de diciembre.

El argumento de Elvia Montesinos, es que los trabajadores dejaron de realizar sus labores cotidianas, además de que hablan de su persona por su forma de vestir, cosas que son ajenas al trabajo, manifestaron.

Al respecto, Erika Coronel Cuevas, una de las mujeres despedidas, indicó que esos señalamientos son falsos, y que es la responsable de la Unidad Jurídica, quien hostiga laboral y sexualmente a los trabajadores.

En año y medio, indicó que suman nueve personas despedidas por lo que el problema es de la responsable de la Unidad Jurídica.

En ese sentido, están pidiendo la salida de Elvia Montesinos, y la restitución de los trabajadores despedidos.

Por el momento las labores se mantienen de manera normal en la institución y la protesta es momentánea afuera de las sedes del ISSSTE que se ubican sobre la Calle de Amapolas en la Ciudad de Oaxaca.