Abona Gobierno de Oaxaca a la universalidad del derecho a la salud

  • El Gobernador Salomón Jara Cruz firmó un convenio para el inicio de operaciones, en marzo, del Sistema IMSS Bienestar en la entidad

Ciudad de México, 18 de enero de 2024.- Para garantizar la universalidad del derecho a la salud, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz firmó un convenio para el inicio de operaciones del Sistema de Salud IMSS Bienestar en el mes de marzo en Oaxaca.

En esta estrategia participan 23 gobernadoras y gobernadores del país, con el objetivo de brindar atención médica, medicamentos de calidad y gratuitos para las y los mexicanos, sin distinción alguna.

Durante la actividad realizada en el Palacio Nacional de México, el Mandatario estatal aseguró que con este nuevo modelo de salud, el Gobierno de la República y los gobiernos estatales garantizan que todas las personas y comunidades tengan acceso a estos servicios.

“El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador nos convocó para dar continuidad a la federalización de este sistema, el cual determina el traspaso de inmuebles, muebles y equipamiento de las unidades de salud que serán operadas formalmente en marzo por el IMSS Bienestar”, señaló.

Finalmente, Jara Cruz reconoció la labor que realiza el Presidente de la República y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto para abonar a este derecho humano y brindar el programa IMSS Bienestar en favor de cientos de familias.