Anuncia DIF Oaxaca celebración del Día de Reyes para las niñas y niños del estado

  • La Presidenta Honoraria del organismo Irma Bolaños Quijano participa en el programa Jueves de Gozona, en el que dio a conocer la Diverti Reyes y la entrega de juguetes en las ocho regiones

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de enero de 2024.- La primera emisión de este año del programa semanal Jueves de Gozona tuvo como sede las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, en el que la Presidenta Honoraria Irma Bolaños Quijano dio a conocer las actividades programadas para consentir a las niñas y niños, en el marco de la celebración de la llegada de los Reyes Magos este 6 de enero.

Se trata de la Diverti Reyes, a realizarse el domingo 7 de enero de la Fuente de las Ocho Regiones al cruce de las calzadas Porfirio Díaz y Héroes de Chapultepec, así como la entrega de juguetes en todo el estado, gracias a las donaciones recibidas en la campaña Tangu Yú 2023, dona un juguete, regala una sonrisa.

Al dirigirse a la audiencia de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) que siguió la transmisión de este programa impulsado por el Gobierno del Estado, Bolaños Quijano resaltó que la celebración comienza en el hogar con las niñas, niños, adolescentes y residentes de las casas del organismo, con quienes compartirán la tradicional Rosca de Reyes y la entrega de juguetes.

“Son fechas muy importantes que comenzamos en las casas hogar porque las niñas y niños se emocionan al elegir los regalos que pedirán, pero también es un momento para recordar que los sueños son posibles y para que las familias convivan y se expresen cariño”, destacó.

En este sentido, Irma Bolaños Quijano resaltó que la celebración continuará con la edición de la Diverti Reyes sobre la calzada Porfirio Díaz, la cual incluirá 38 actividades educativas, lúdicas y de entretenimiento.

Por tanto, reiteró la invitación a las niñas, niños, adolescentes y personas de todas las edades a ser parte de dicha actividad en la vía pública, al tiempo de recordar que quienes así lo deseen todavía pueden sumarse a la campaña Tangu Yú y donar juguetes para llevar alegría a las comunidades prioritarias de Oaxaca.                                                                              

Durante su participación, la Presidenta Honoraria aprovechó la oportunidad para dar a conocer que 78 mil oaxaqueñas y oaxaqueños reciben el calor que les brindan las cobijas y la ropa abrigadora reunida durante la campaña Abrigando Corazones.

Para lograr este objetivo, continuó, las delegadas utilizan todos los recursos posibles o buscan soluciones para que lleguen a tiempo donde más se necesita.

Como parte del programa, Bolaños Quijano disfrutó junto al Gobernador Salomón Jara Cruz de un rico atole de leche y la tradicional rosca de reyes, en la cual le salió “muñequito” y le tocará poner los tamales el 2 de febrero, siguiendo con la tradición.

La programación también incluyó la participación musical del Coro Biaani Sicarú del Sistema DIF Oaxaca y del artista Kevin Cruz Franco.

Cabe destacar que la rosca de reyes fue preparada por jóvenes de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).