Aprueba IEEPCO límite de financiamiento a partidos políticos

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes y simpatizantes, así como el límite individual de las aportaciones de simpatizantes para el ejercicio de 2024.

El límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir en dinero o en especie, será la cantidad de $4,145,508.74. El límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir por aportaciones de simpatizantes en dinero o en especie, será la cantidad de $4,407,247.43

En lo que respecta al límite individual de aportaciones de simpatizantes, en dinero o en especie, que cada partido político podrá recibir será la cantidad de $220,362.37. Para las aportaciones del conjunto de las precandidatas, precandidatos, candidatas y candidatos durante el Proceso Electoral Ordinario 2021- 2022, en dinero o en especie, será la cantidad de $4,407,247.43

Las Consejerías Electorales, también aprobaron la realización de la consulta previa, libre, informada, de buena fe, para determinar los Lineamientos que serán aplicables para las personas con discapacidad en la postulación de candidaturas a cargos de elección popular en el Estado de Oaxaca, atendiendo a la sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa.

Integrantes del máximo órgano de dirección del IEEPCO, avalaron diversas designaciones de personas integrantes de los Consejos Municipales Electorales, que fungirán en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, en sustitución de quienes han renunciado a su cargo.

Finalmente, órgano local electoral, validó la elección extraordinaria de la concejalía propietaria y suplente de la regiduría de hacienda del Ayuntamiento de San Sebastián Coatlán y las concejalías propietaria y suplente de la regiduría de salud del Ayuntamiento de San Francisco Nuxaño, que electoralmente se rige por Sistemas Normativos Indígenas.