ASCJN8 e Inai, hijos predilectos del bloque conservador: AMLO (+Video)

López Obrador calificó de “hijos predilectos del bloque conservador” a los ministros de la Suprema Corte, por ganar más que el presidente

Foto de Senado de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador describió como “hijos predilectos del bloque conservador” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La crítica tuvo lugar en la conferencia de prensa matutina porque no es posible conocer el salario exacto de los ministros de la Corte, lo que dijo, no se denuncia en los medios de comunicación.

No tocan a los de la Corte y a los de Transparencia ni con el pétalo de una rosa, son como los hijos predilectos del bloque conservador. No los tocan, se aplica la máxima de que no se puede tocar al intocable”, refirió.

Recordó así que dentro de su reforma al Poder Judicial insistirá en la “austeridad republicana” para que los ministros respeten que ningún funcionario gane más que el presidente de la República.

Hay que continuar haciendo la denuncia y no rebajar los criterios de austeridad republicana. Nosotros seguimos manteniendo el mismo presupuesto en Presidencia”, sostuvo.