Asegura Policía Vial Estatal a conductor y personas migrantes en Villa de Etla

  • Se coordinan acciones para fortalecer las estrategias de paz y justicia que se realizan en la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de enero de 2024.- Como resultado de los recorridos de inspección, seguridad y vigilancia que realiza la Policía Vial del Estado, se aseguró a una persona que transportaba en un taxi a cinco personas de procedencia venezolana y que circulaban por la carretera Internacional 190, estas últimas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos tuvieron lugar a la altura de los semáforos del crucero de Villa de Etla, donde las y los elementos destacamentados en ese municipio le marcaron el alto a un vehículo del servicio público de alquiler en su modalidad de taxi, perteneciente al sitio Libre Rosario y número económico 20-576 TX-CTRO-013, por circular fuera de su jurisdicción.              

Luego de solicitar sus documentos al conductor de la unidad y tras mostrar nerviosismo al momento de la revisión, los elementos de la Policía Vial Estatal se entrevistaron con las personas pasajeras, quienes manifestaron ser de nacionalidad venezolana y dirigirse al estado de Puebla.

Ante tales hechos se procedió a la detención del conductor para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable comisión del delito de traslado de personas en situación migratoria irregular, entre otros delitos que puedan configurarse.

Con estas acciones, la Policía Vial Estatal coordina acciones con las corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que encabeza Iván García Álvarez para fortalecer las estrategias de paz y justicia que se realizan en la entidad.