Continuarán efectos moderados del frente frío número 31 en el estado de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de enero de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, de acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 31 se extiende desde el sur del Golfo de México hasta la Península de la Florida; seguirá desarrollando lluvias de intensidad variable en la mitad norte del estado de Oaxaca.

Asimismo, persistirán áreas de niebla densa que reducirán considerablemente la visibilidad de las y los conductores que circulen por zonas montañosas.

Las temperaturas se mantendrán con ambiente frío a muy frío en zonas altas de la Mixteca, Sierra de Juárez y Sierra Sur, fresco a templado en las demás regiones.

Se exhorta a la población a tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo, debido a que se pronostica para los próximos días la presencia de vientos fuertes del norte superiores a los 90 km/h y es un factor detonante para accidentes carreteros y dificultad para sofocar incendios, por lo que se pide evitar quemas agrícolas en periodos de viento fuerte.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 12 y máxima de 28 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 32 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 14 y máxima de 27 grados.
  • Costa, mínima de 21 y máxima de 33 grados.
  • Mixteca, mínima de 10 y máxima de 27 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 11 y máxima de 28 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 5 grados y máxima de 21 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 6 y máxima de 23 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X  @CEPCyGR_GobOax.