Detienen a una persona por venta de plazas laborales en el IEEPO

Redacción

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo y vinculó a proceso a una persona identificada como J. L. P., por los delitos de Tráfico de Plazas y Falsificación de Documentos, luego de recibir una denuncia por el probable ofrecimiento de venta de plazas laborales dentro del Gobierno del Estado.

De acuerdo con el expediente penal, en diferentes mayo de 2023, una persona ofreció a una de las víctimas, la posibilidad de obtener una plaza laboral en el Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPO) si pagaba 250 mil pesos, con un pago inicial de 50 mil y el resto, de forma diferida.

Luego de este primer encuentro, las víctimas realizaron varios depósitos en diferentes fechas, sin que cumplieran con su parte del trato, por lo que, al reclamar el reembolso de su dinero, el imputado habría dicho que la obtención de las plazas era seguro, entregando documentos que resultaron apócrifos.

Ante la situación, las víctimas presentaron la denuncia correspondiente, por lo que la FGEO inició las investigaciones que condujeron al hallazgo de la probable comisión de los delitos de Tráfico de Plazas y Falsificación de Documentos, por lo que obtuvo una orden de aprehensión que permitió la detención del imputado.

Luego de presentar los datos de prueba ante el Juez, este los evaluó y dictó auto de vinculación a proceso en contra J. L. P., por lo que impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además que otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.