Este 12 de enero concluye plazo de recepción de documentos para estímulos a docentes y personal administrativo

  • EL IEEPO invita a quienes reúnen los requisitos establecidos a realizar los procesos de las convocatorias emitidas

Oaxaca de Juárez, Oax., 09 de enero de 2024.- El próximo 12 de enero concluirá el plazo de recepción de documentos establecidos en las convocatorias dirigidas a personal docente que cumple 30 y 20 años de servicio para hacerse acreedores a las condecoraciones “Maestro Rafael Ramírez” y “Licenciado José Vasconcelos”, así como de los estímulos por antigüedad al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invita a quienes cumplen los requisitos y aún no han realizado este proceso, a efectuarlo en los tiempos determinados, ingresando al portal de servicios en línea y registrando la solicitud correspondiente en el enlace https://serviciosenlinea.ieepo.gob.mx/.

La administración del Gobernador Salomón Jara Cruz reconoce la invaluable aportación y compromiso de las y los profesores a favor de la educación de la niñez y juventud oaxaqueña, pues son un pilar fundamental en la sociedad.

El director general del IEEPO Emilio Montero Pérez hizo un llamado a maestras y maestros a que consulten las convocatorias publicadas en la página web institucional, donde se encuentran los detalles de los requisitos para obtener estos galardones que se entregarán en la celebración del Día del Maestro, el 15 de mayo, en reconocimiento a su labor.

El galardón “Maestro Rafael Ramírez” consiste en una medalla de plata, estímulo económico y diploma de reconocimiento para el personal docente que se encuentra activo y que cuenta con 30 o más años de servicio efectivo o que los cumplan al 15 de mayo de 2024, en el Sistema de Educación Básica, Normal y Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

En tanto, el premio “Licenciado José Vasconcelos” consiste en una medalla de bronce, una recompensa económica y diploma de reconocimiento para las y los docentes con 20 años de servicio efectivo o que los cumplan al 15 de mayo de 2024, en el Sistema de Educación Básica y Normal.

Para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), que acredite 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio efectivo o que los cumpla al 15 de julio de 2024, se encuentra abierta la convocatoria de estímulos por antigüedad.

Cualquier duda o aclaración, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Estímulos y Recompensas Laborales del Departamento de Registros y Controles, dependiente de la Dirección Administrativa, o llamar al teléfono 951 157 64 87 en un horario de 9:00 a 14:00 horas.