Firman convenio INE Oaxaca y IEEPCO con asociaciones y organismos que representan a las juventudes oaxaqueñas. 

González. 

Por su parte, la Consejera Electoral, Jessica Jazibe Hernández García, reconoció el importante papel que jugarán las juventudes como protagonistas y responsables de la ejecución del programa de promoción de participación ciudadana en el estado, cuyo objetivo implica el reto para las autoridades electorales, de interesar a las juventudes de participar en los diferentes mecanismos de participación que existen con comunicación eficiente y asertiva.

“Afortunadamente, dentro de las consejerías del INE y del IEEPCO, contamos con personas con experiencia y el contacto con las juventudes en especial desde lo académico”, concluyó Hernández García. 

El Presidente Estatal de la Alianza Global de Jóvenes Políticos Capitulo Oaxaca, Christopher Dylan Sosa Romero, destacó el hecho de que el INE, el IEEPCO y las asociaciones juveniles, realicen por primera vez en la historia de la entidad, celebren un convenio que promueva la democracia y la participación, el voto joven y la participación ciudadana, lo cual favorecerá que reciban información clara y accesible sobre los procesos electorales y mecanismos de participación.

En su momento, la Directora Estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos- Oaxaca, Erika Jazmín Ruiz López, refirió que este convenio es el primer paso para trabajar en conjunto para aumentar la participación ciudadana y brindar espacios a las juventudes para expresar sus necesidades. Asimismo, reiteró el compromiso de la red que representa, en promover el empoderamiento de las juventudes.

Durante su uso de la voz, el Presidente Estatal de Capitulo Oaxaca del Ateneo Nacional de la Juventud, A.C., Alí de Jesús López Espina, resaltó los acercamientos que a través de diferentes programas, se han hecho con las autoridades electorales y que dieron como resultado el que este día se pueda consolidar una alianza tan importante, observando de forma especial que existen distintas formas de participar.

En su participación, el Presidente Estatal del Consejo Nacional Juvenil de Ciencia y Humanidades, Pablo Fernando Martínez Guendulain, celebró el involucramiento por la vía de este convenio, de las juventudes que hoy asumen la responsabilidad que implica ser parte de estas alianzas estratégicas.