Gobierno federal adelantará entrega de pensiones y apoyos por elecciones

Foto de Secretaría del Bienestar / Dórida Digital

Para febrero próximo, la Secretaría del Bienestar dijo que se entregarán los apoyos correspondientes a marzo-abril y mayo-junio

ENERO 2, 2024.- La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que se adelantarán el pago de pensiones y apoyos que entrega el Gobierno debido a las elecciones de junio próximo.

En la conferencia matutina celebrada en Villahermosa, en Tabasco, Montiel Reyes indicó que este mes se dispersarán las pensiones y apoyos correspondientes al primer bimestre del año, mientras que para febrero se entregará lo correspondiente a marzo-abril y mayo-junio.

“Vamos a dispersar (este mes) enero-febrero y para febrero vamos a dispersar los bimestres marzo-abril y mayo-junio”, indicó esta mañana.

La titular de la Secretaría del Bienestar recordó que el Gobierno federal tuvo que adelantar el registro en diciembre para que quienes cumplen con la edad en dichos meses puedan formar parte del programa.

“Hicimos un registro de quienes cumplirían años en estos meses, lo que nos impide la ley electoral es promover los programas con recursos públicos”, puntualizó.

Por eso es que hicimos este registro anticipado para ya tener disponibles para poderles depositar su pensión, su derecho inmediatamente”, explicó.