Llega Semovi en Territorio a la Cuenca, acerca trámites y servicios a transportistas públicos

  • La Secretaría de Movilidad brinda más de 20 trámites relacionados con títulos de concesión
  • Las personas interesadas podrán acceder a descuentos que van de 30 hasta 100 por ciento en 11 trámites

San Antonio de la Cal, Oax. 24 de enero de 2024.- Para acercar los servicios y trámites a las personas concesionarias del transporte público de la región de la Cuenca, la Secretaría de Movilidad lleva a cabo el programa Semovi en Territorio en los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa y San Juan Bautista Tuxtepec.

La titular de la dependencia Claudina de Gyves Mendoza señaló que, de acuerdo a lo establecido por el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, para atender directamente a las comunidades y facilitar su acceso en la realización de diversos trámites, se realiza el programa Semovi en Territorio en las ocho regiones del estado.

Detalló que este 24 de enero se atendió en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa en la pista Bugambilias, y el jueves 25 de enero se ubicará en San Juan Bautista Tuxtepec, en la Casa de la Cultura localizada en el boulevard Benito Juárez esquina con calle Daniel Soto, colonia La Piragua; ambos días en un horario de 9:00 a 17:00 horas. 

Durante esta jornada, añadió, se podrán realizar 21 trámites que permitan poner en orden los títulos de concesión y el padrón de los mismos, para avanzar con el Programa de Actualización y Renovación de Concesiones que pretende abatir el rezago administrativo heredado de gobiernos pasados.

En ambos municipios se instalarán mesas de atención con los siguientes trámites: designación de personas beneficiarias, transferencias, prórrogas de uso de vehículo, cambios de motor, altas, bajas y cambios de vehículos del servicio público, así como copias certificadas, renovación de concesiones, emplacamiento de unidades del servicio público, licencias tipo C y recepción de documentos para curso de capacitación.

Así como ingreso de solicitudes de desbloqueo de concesiones, solicitud de revisión de expediente, solicitud de pre revista físico-mecánica, expedición de líneas de multa por trámites extemporáneos, solicitud de estudios de factibilidad, modificación o ampliación de ruta, cambio de tipo de vehículo, revisión y/o actualización de tarifa y solicitudes de información sobre el estatus de concesiones. 

De Gyves Mendoza puntualizó que las personas concesionarias que ingresen sus gestiones tendrán la oportunidad de aprovechar el programa de estímulos económicos que se aplica en 11 trámites, con descuentos que van desde el 30 hasta el 100 por ciento.

Semovi en Territorio ha llegado al Istmo, Mixteca y Costa, atendiendo a un total de 2 mil 338 personas concesionarias, a quienes se les facilitó la recepción y resolución de trámites para mantener la certeza jurídica de sus títulos.