Llegan sin intermediarios los apoyos del DIF a habitantes de cuatro municipios del Istmo

  • La Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano entregó dotaciones alimentarias a escuelas de educación básica, así como aparatos funcionales y lentes de vista cansada
  • En coordinación con la APBPO visita los municipios de San Pedro Huilotepec, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Magdalena Tequisistlán

Región Istmo, Oax., 14 de enero de 2024.- El trabajo en territorio por parte de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano continuó por esta zona del estado con su visita a los municipios de San Pedro Huilotepec, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Magdalena Tequisistlán para entregar de manera directa los apoyos en beneficio de la población de los grupos prioritarios.

Fueron 2 mil 413 las dotaciones alimentarias entregadas en favor de niñas y niños que acuden a 22 centros escolares de la región como parte del Programa Alimentación Escolar, a fin de acceder a una alimentación de calidad y nutritiva.

Además de 382 aparatos funcionales como sillas de ruedas estándar, de Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y para Adultos (PCA), andaderas, muletas, bastones guía y curvos, así como lentes de vista cansada a personas adultas mayores, principalmente.

Este resultado fue gracias a la estrecha coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBPO) que encabeza Ulises Caballero Navarro, en cuyas visitas con sus habitantes, Bolaños Quijano entregó de manera directa y cercana estos beneficios que otorga el organismo estatal a quienes más lo necesitan, debido a que es premisa del Gobierno que encabeza el Mandatario Salomón Jara Cruz anteponer el bienestar de la población oaxaqueña.

Entre muestras de cariño y sonrisas, porque gracias a estos apoyos mejorarán su calidad de vida las personas beneficiarias, Bolaños Quijano refrendó el compromiso del Sistema DIF Oaxaca de otorgar sin distingo los aparatos funcionales a las personas que han integrado su expediente tanto en la APBPO como en el organismo estatal, a fin de dar cobertura con oportunidad a las solicitudes de las y los habitantes del Istmo.

Bajo este objetivo, la Presidenta Honoraria convocó a las personas beneficiarias a acercarse al organismo e inscribir a sus familiares o compartir la información con sus vecinas y vecinos acerca de las jornadas quirúrgicas de Labio y Paladar Hendido, y oculares que se llevarán a cabo en el presente año.

“Es importante que las personas que necesiten de esta atención médica se acerquen a su Comité DIF Municipal o al DIF Estatal para integrar su expediente y beneficiarse con este tipo de apoyos que buscan mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, dijo en compañía de personal del organismo estatal.

En este sentido, Bolaños Quijano recordó en cada municipio visitado que en las instalaciones del DIF Oaxaca les esperan para brindarles información y atención que requieran acerca de este y todos los programas que se brindan en las ocho regiones del estado.

En Salina Cruz, las personas adultas mayores y con discapacidad recibieron con oportunidad los aparatos funcionales que les ayudarán a mejorar sus actividades diarias.

También en Santo Domingo Tehuantepec y Magdalena Tequisistlán, las personas beneficiarias externaron su gratitud porque por fin “les voltearon a ver” y les atienden en sus necesidades más apremiantes desde el Sistema DIF Oaxaca.