Morena irá en coalición con el Verde y FXM en Oaxaca (+Video)

Redacción

Los partidos políticos, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fuerza por México y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hicieron oficial su alianza para las elecciones de junio próximo en el estado de Oaxaca.

Este martes en conferencia de prensa, los
dirigentes de los tres institutos políticos, confirmaron la coalición, el cual se hará sólo en el tema local y en solo 20 distritos electorales.

En el resto de distritos, y en el caso de los Ayuntamientos Municipales, serán solos, confirmó el dirigente morenista, Benjamín Viveros Montalvo.

En su oportunidad la dirigente de Fuerza Por México, Salomé Martínez reconoció la importancia de esta coalición y agradeció la oportunidad de formar parte de ella.

Dijo que esta alianza es una exigencia que solicitó la ciudadanía y el cual se está concretando.

Asimismo, José Antonio Estefan Guillesen resaltó la importancia de esta coalición, con el cual prevén obtener resultados importantes y consolidar el proyecto de Cuarta Transformación.

Es de señalar que este mismo martes,se contempla que los partidos políticos entreguen su carta de intención para la conformación de la coalición ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).