Presentan Partidos Políticos sus Plataformas Electorales ante el IEEPCO

-El órgano electoral también recibió solicitudes de convenio de coalición. 

Este 15 de enero, concluyó la etapa de presentación de Plataformas Electorales, registrándose el cumplimiento en tiempo y forma de todos los Partidos Políticos, quienes ante la Consejera Presidenta, Elizabeth González Sánchez, acompañada de Consejerías Electorales y la Secretaria Ejecutiva, recibió formalmente la documentación presentada. 

Durante los actos protocolarios, la Consejera Presidenta, aseguró a los institutos políticos que pueden contar con el profesionalismo del IEEPCO para la revisión y puntual análisis de sus plataformas, que son la guía de los términos en los que se difundirá la propaganda y las actividades de campaña que en su momento realizarán los partidos políticos.  

A las presentaciones, también acudieron el Consejero Presidente de la Comisión de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidaturas Independientes, Alejandro Carrasco Sampedro, así como la Consejera Electoral, Jessica Jazibe Hernández García, quienes se manifestaron satisfechos por haberse realizado las entregas dentro de calendario y se sumaron al compromiso de la Consejera Presidenta de analizar con seriedad y responsabilidad las propuestas. 

El Órgano Local Electoral, también recibió en tiempo y forma por parte de los Partidos Políticos, las solicitudes de convenios de coalición para la elección de diputaciones locales, cuyo plazo prescribió el 16 de enero de 2024. 

Se presentaron dos solicitudes, por una parte, los partidos: Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México Oaxaca (FXMO) con la denominación «Sigamos Haciendo Historia». En tanto los partidos: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron su solicitud de convenio de coalición con el nombre “Fuerza y Corazón por Oaxaca”. 

Será en ambos casos, la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes del IEEPCO, quien analice que la documentación presentada cumpla con los requerimientos establecidos en la normatividad electoral para que el Consejo General analice y en su caso, dé su aprobación.