Realiza IEEPCO etapa estatal de la consulta a personas con discapacidad para las elecciones 2024

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), realizó la etapa estatal de la consulta previa, libre, informada, de buena fe a las personas con discapacidad en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Lo anterior atendiendo a lo ordenado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para establecer las reglas a los Partidos Políticos sobre la postulación de candidaturas de personas con discapacidad en el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

Esta consulta también servirá para emitir las cuotas que deberán destinar los partidos políticos a esta población históricamente discriminada en el registro de sus candidaturas.

Las personas con discapacidad podrán participar en los Consejos Distritales del IEEPCO hasta el 31 de enero, en un horario de lunes a viernes de 10:00 am a 3:00 pm y de 5:00 pm 8:00 pm. Si requieren emitir su opinión de manera virtual, deberán solicitar el cuestionario vía WhatsApp al 951 3138292.

La actividad estuvo acompañada en todo momento por el Consejo Consultivo, quienes son activistas, académicos y especialistas en el tema de discapacidad, quienes auxiliaron en las tareas para la realización de esta consulta.

Las consejerías electorales, estuvieron presentes durante la fase estatal, donde observaron el desarrollo y cierre de la consulta a las personas con discapacidad.