Realiza IEEPO primera entrega de 2024 de títulos profesionales a egresados de Escuelas Normales de Oaxaca

  • El Instituto realizó las gestiones ante las instancias correspondientes para que las y los graduados cuenten con este importante documento que avala su formación académica

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de enero de 2024.- Muestra del compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz con el desarrollo académico y profesional de personas egresadas de Escuelas Normales, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizó la primera entrega de este año de títulos profesionales a 104 nuevos maestros y maestras, de un total de 303 documentos gestionados.

Estos corresponden a la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO), la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH), la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE) y la Escuela Normal Experimental Presidente Lázaro Cárdenas (ENELC) de Putla Villa de Guerrero.

En la ceremonia en la que estuvo presente la secretaria de Educación Pública de Oaxaca, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, con la representación del Gobernador Salomón Jara; a nombre del director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, el titular de la Secretaría Particular, Rubén Ramírez Sánchez reconoció la entrega, esfuerzo y compromiso que mostraron las y los profesionistas para concluir sus estudios superiores.

Señaló que la política de gobierno de la Primavera Oaxaqueña es revalorar la labor docente y construir una nueva relación de respeto y trabajo con el magisterio, y esta entrega, dijo, es una muestra clara de que las cosas van bien en la entidad y que la construcción de una mejor calidad de la educación está en marcha.

“En el Gobierno estatal y en el IEEPO estamos firmemente convencidos de que la alianza entre sociedad, magisterio y gobierno permitirá que el estudiantado oaxaqueño tenga una mejor educación, acorde a los nuevos desafíos que representan estos nuevos tiempos”, enfatizó.

Expuso que del total de quienes recibirán sus títulos profesionales, 47 corresponden a la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca; 123 a la Escuela Normal de Educación Especial; 56 a la Escuela Normal Experimental Huajuapan; y 77 a la Escuela Normal Experimental Presidente Lázaro Cárdenas.

En esta primera entrega, los documentos oficiales avalan los estudios cursados en las licenciaturas en Educación Preescolar Intercultural Bilingüe; Educación Primaria Intercultural Bilingüe; Educación Primaria; Educación Física, Educación Especial en el área auditiva y de lenguaje; Educación Especial en el área intelectual; Educación Preescolar y Educación Física.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca realizó las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para que las y los egresados normalistas cuenten con el título profesional que avala su formación académica.