Recomienda Semovi agendar citas gratuitas para trámites, sin intermediarios

  • El sistema de citas de la Secretaría de Movilidad abre los días 1 y 15 de cada mes y permanece abierto hasta agotar los espacios de los 15 días subsecuentes
  • Existen suficientes licencias de conducir, tarjetas de circulación y placas vehiculares en los 45 módulos del estado

San Antonio de la Cal, Oax. 18 de enero de 2024.- La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) Claudina de Gyves Mendoza recomendó a las personas usuarias de trámites de licencias de conducir y emplacamiento vehicular, solicitar en el portal oficial del sistema de citas de la dependencia un espacio para su atención y no recurrir a intermediarios que vulneran su economía y seguridad.

El portal https://citas.semovioaxaca.gob.mx/cita es el único medio digital en donde las personas interesadas pueden agendar un espacio para realizar los diferentes trámites en los 45 módulos de atención con que cuenta la Semovi.

El sistema se abre los días 1 y 15 de cada mes y permanece abierto hasta agotar las citas de los 15 días subsecuentes. No se permite agendar días o meses después, ya que con esta medida se administran mejor los tiempos y se evita que se acaparen los espacios.

De Gyves Mendoza señaló que se cuentan con espacios disponibles, pero se deben programar con tiempo para que sean agendados en los días establecidos. “Se debe considerar que es inicio de año y se presenta una mayor demanda de personas usuarias que realizan trámites”, precisó.

La funcionaria recomendó a las y los usuarios no acudir con intermediarios para solicitar una cita ya que podría tratarse de un fraude al ofrecer espacios para días o meses posteriores, toda vez que este trámite es totalmente gratuito.

“El sistema imposibilita agendar con muchos días de antelación, aunado a que por seguridad de todas y todos se debe evitar compartir datos y documentos personales con intermediarios que podrían hacer mal uso de ellos”, explicó.

Por último, enfatizó que existen suficientes licencias de conducir, tarjetas de circulación y placas vehiculares por parte de la Semovi, lo que se requiere para obtenerlos es agendar una cita y realizar el trámite correspondiente.

En el caso del módulo ubicado en avenida Carlos Gracida número 9, Ex Hacienda Candiani, S