Recupera Policía Vial del Estado nueve vehículos con reporte de robo

  • Este logro realizado en lo que va del año es resultado de las acciones disuasivas desplegadas en la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de enero de 2024.- A través de los recorridos de seguridad y vigilancia, y con el apoyo de la tecnología del Registro Público Vehicular (Repuve), en lo que va del año, la Policía Vial del Estado ha asegurado nueve unidades de motor con reporte de robo.

Como producto de las acciones disuasivas desplegadas en territorio oaxaqueño, en el municipio de Ejutla de Crespo se aseguró una motocicleta marca Italika, color negro con rojo, modelo 2019, y en San Francisco Lachigoló se visualizó un vehículo Nissan, tipo Tsuru II, modelo 2022, color blanco; cuyos datos ingresados al Sistema Plataforma México, reflejaron reporte de robo activo.

En el municipio de Juchitán de Zaragoza y luego de la activación de uno de los arcos del Repuve, se localizó un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, con placas de circulación TMF 7609 del estado, el cual quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Asimismo, en San Pedro Pochutla se efectuó la búsqueda y localización de un vehículo por la activación de uno de los arcos Repuve; logrando asegurar una camioneta Nissan, tipo NP300, color azul, con placas de circulación RY 16045 del estado.

Durante los recorridos de vigilancia realizados en Salina Cruz, elementos de esta corporación aseguraron dos vehículos más con reporte de robo. Uno de ellos fue una camioneta marca Nissan, tipo NP300, color blanco con azul y placas de circulación del estado.

El personal de vialidad del estado también logró el aseguramiento de una unidad de motor con reporte de robo en San Juan Bautista Valle Nacional y dos en la ciudad capital.

Estos resultados dan muestra del compromiso que las corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que encabeza Iván García Álvarez, tiene con las familias oaxaqueñas para garantizar la paz y tranquilidad; tal como lo ha instruido el Gobernador Salomón Jara Cruz, en el marco del Nuevo Pacto Social para la convivencia pacífica y segura en las ocho regiones de la entidad.