Retoman uso de cubrebocas en la Primaria Moisés Sáenz.

Oaxaca. Oax.- Directivos de la Escuela Primaria “Moisés Sáenz” determinaron retomar el uso del cubrebocas ante la posibilidad de una nueva etapa de la Pandemia relacionada con el virus del COVID-19.


Mediante circular distribuida entre padres de familia y/o tutores, el director Gabriel Martínez Nieto y los subdirectores José Eduardo García Reyes y.

Alejandra Pablo Montes informaron de la decisión debido al incremento de enfermedades resolutorias durante la temporada invernal.


Por eso, solicitaron dotar de las mascarillas a sus hijos (as) para que a partir del próximo lunes 29 de enero lo porten dentro del plantel porque será de uso obligatorio durante la jornada escolar.


Entre las determinaciones está el uso de gel antibacterial, líquido desinfectante y evitar mandar a los alumnos a clases en caso de presentar síntomas asociados al virus.


De ser así, los directivos apelaron a la responsabilidad de los padres de familia y tutores para mantenerlos en casa y tramitar el permiso correspondiente.


Aunque al momento no hay reportes oficiales de la situación hospitalaria por COVID, ha trascendido que instituciones como IMSS registra saturación por el resurgimiento del virus.