Sirenia, artesana denuncia hostigamiento por parte de ciudadanos de San Bartolo Coyotepec.

Oaxaca. Oax.- La artesana, Sirenia Cruz Martínez, denunció este día el hostigamiento que ha sufrido por parte de ciudadanos de San Bartolo Coyotepec.


En las oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), dijo que ha sufrido agresiones físicas y amenazas por parte de los ciudadanos para que deje de trabajar en este municipio.


En este sentido, señaló que los pobladores la acusan por denigrar el trabajo de los artesanos de este lugar.


De igual forma, comentó que en el mes de noviembre le hicieron una entrevista, donde transgiversaron sus declaraciones, lo que ocasionó que fuera objeto de burlas y memes a través de redes sociales y grupos de WhatsApp.


Abundo que sus trabajadores también han sido amenazados, incluso una compañera también ya fue agredida físicamente, toda vez que fue llevada por la fuerza al municipio por haber contestado mal a los policías.


Destacó que hay personas que se han dedicado a mandar mensajes a sus clientes a través de mensajes para denigrar sus productos.


Dejó en claro que se ha dedicado a trabajar por años en la artesanía, la mayor parte de sus productos los vende en línea, ya que no se les permitió trabajar al interior del mercado de artesanías.


Solicitó el apoyo de la DDHPO para que se revise su tema, además que se de continuidad a la denuncia que interpuso en la Fiscalía del Estado.