Una derrama superior a los 25 millones de pesos proyectan en evento nudista Zipolite 2024 (+Video)

Oaxaca. Oax.- Todo está listo para lo que será el Encuentro Nudista Zipolite 2024 que se realizará en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca del 02 al 4 de febrero.

Este día la Secretaría de Turismo, dio a conocer las diversas actividades que se contemplan para esta festividad, que se ha vuelto un evento de talla internacional.

Saymi Pineda Velasco informó que para esta edición, se prevé conciertos con artistas locales, principalmente dj, así como con el cierre con el grupo musical los Karkis.

La Secretaría mencionó que en esta edición 2024, se espera un derrama económica de 25.9 millones de pesos del 31 de enero al 05 de febrero, con una llegada de 5 mil 470 personas procedentes del interior de la República, así como de otros países.

En su oportunidad, el presidente municipal de San Pedro Pochutla, Fidencio Spíndola Ramírez, hizo la invitación a la ciudadanía en general a acudir al encuentro y disfrutar de las actividades que darán inicio este miércoles hasta el 05 de febrero.

Se informó que habrá actividades Deportivas, Culturales, artísticas, de esparcimiento y mucho más para los amantes del nudismo.

Esta es la primera vez que el evento se realiza como un encuentro, ya que las ocho ediciones anteriores se anunció como un festival. En esta edición los organizadores buscan reunir a más de tres mil personas de al menos 18 países y seguir promocionando a Zipolite como la única playa nudista de México y donde podrás realizar esa actividad con tolerancia y respeto.

El encuentro Nudista de Zipolite, que se celebra cada año en la única playa nudista pública de México, tiene sus orígenes en un encuentro internacional de nudistas que se realizó en 2016. Desde entonces, el evento ha crecido en popularidad y diversidad, atrayendo a miles de visitantes nacionales e internacionales que buscan disfrutar de la naturaleza, el arte y la convivencia sin ropa.

El primer festival se organizó inicialmente como sede del Encuentro Latinoamericano de Nudismo (ELAN) de la Confederación Latinoamericana de Nudismo.

El objetivo era difundir y posicionar al destino turístico, a través de la promoción del nudismo como un estilo de vida, por iniciativa de Juan Marcos Castañeda, entonces presidente de la Federación Nudista de México con el apoyo de Mercedes Aguilar Ruvalcaba de Cultura Nudista y Jair Flores García, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zipolite y Conurbados.

Desde 2019, el festival está a cargo de la asociación civil Bi Shieeeladi Festivales y Cultura, que surge del esfuerzo continuado de un grupo de prestadores de servicios y particulares, residentes en Zipolite, Puerto Ángel y Ciudad de México.

Su propósito es difundir y promocionar la playa nudista, mediante actividades artísticas y de recreación que hagan más interesante el encuentro, trabajando en valores como la tolerancia y el respeto.

Las ediciones anteriores han sido un detonante de la afluencia turística de la zona, convocando a una gran cantidad de nudistas tanto nacionales como internacionales, lo que ha permitido que haya un 100% de ocupación no solo en la localidad, sino en las aledañas, así como también ha atraído las miradas de la prensa nacional e internacional. El festival contribuye así a la promoción turística de la región de la Costa y del estado de Oaxaca.