Una pelea de campeonato mundial y de talla internacional en Oaxaca; confirma gobernador

Oaxaca. Oax.- Una pelea de campeonato mundial y de talla internacional en Oaxaca entre Adrián “Gatito” Curiel, en revancha contra el sudafricano Sivenathi Nontshinga fue confirmada por el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, durante su conferencia de prensa semanal.


Solo que esta se llevará a cabo el próximo 16 de febrero en el auditorio Guelaguetza.


Dijo que la semana pasada, en la Ciudad de México tuvo una serie de reuniones de trabajo muy importantes para las y los oaxaqueños.
“Nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, nos convocó para informarnos que el sistema de salud IMSS-Bienestar comenzará sus operaciones el próximo 21 de marzo”, dijo.


Mencionó que se reunió con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, con quien revisamos el avance del programa “Internet para Todos”; y con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dimos seguimiento al Programa Nacional de Reconstrucción, para la recuperación del patrimonio cultural de nuestros pueblos y comunidades.


En sesión extraordinaria, las y los legisladores del Congreso del Estado, aprobaron la homologación de la Ley de Ingresos de 23 municipios asociados al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, varios de los cuales son puntos estratégicos por ser sede de los Polos de Desarrollo para el Bienestar, agregó.


Indicó que sigue trabajando de manera directa con las comunidades, por eso, del 15 al 21 de enero visitamos 13 municipios. Abundo que en la Primavera Oaxaqueña, la inversión social con visión humanista transforma la realidad de las y los oaxaqueños, construyendo un estado de bienestar en donde los que menos tienen son nuestra prioridad.


Ayer presentamos “Campeones de la Guelaguetza”, un gran evento que proyectará el nombre de Oaxaca a todo el mundo.
El Consejo Mundial de Boxeo ha puesto sus ojos en nuestro estado para llevar a cabo una pelea de talla internacional, el próximo 16 de febrero en el Auditorio Guelaguetza.


Es un honor para nosotros que el combate por el Campeonato Mundial Minimosca, entre el mexicano Adrián Curiel y el africano Sivenathi Nontshinga, se realice en Oaxaca. Tener un evento de este nivel por primera vez, es una muestra de la transformación, de que se está recuperando la gobernabilidad y la confianza del sector empresarial en nosotros.


Para que todas y todos puedan disfrutar de este evento histórico, vamos a realizar una serie de actividades que acompañen el encuentro boxístico.