Redacción
El tema de la reforma educativa y la ley estatal del ISSSTE, será de los temas que deberá de atender el presidente, Andrés Manuel López Obrador como petición de la Sección 22 de la CNTE.
El magisterio oaxaqueño, informó que pese a las tres mesas de trabajo iniciados con el gobierno estatal y federal, siguen existiendo pendientes en el tema magisterial.
Por eso en el marco de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador exigieron una mesa de trabajo, para que se atienda su petición.
La dirigenta, Yenni Aracely Pérez Martínez, informó que se deben de retomar las mesas para dar atención a los planteamientos solicitados en su pliego de demandas.
“Pedimos que podamos retomar las demandas que están pendientes. Tenemos demandas que han avanzado de manera parcial, algunos que no han tenido suficientes avances y otras como lo es la reforma educativa y la ley del ISSSTE, que no se han tocado en las mesas.
“Entonces por ello solicitamos a nombre de la Sección 22 de la CNTE, la mesa directamente con usted, pero también la mesa no solo de la Sección 22, sino también de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE)”, solicitó.
Al respecto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador les respondió que en el caso de Oaxaca, será importante que el magisterio oaxaqueño se reúna con el gobernador, Salomón Jara Cruz, la titular de las Secretarías de Gobernación y la de Educación para trabajar en un pliego petitorio que al final le pueda ser entregado.
Asimismo les informó que este lunes hará una serie de anuncios de la reforma educativa, que contempla una anti reforma, además de una iniciativa para que haya una reforma con salario mínimo para maestros.