Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, opinó que la marcha conservadora que se llevó el día de ayer, “es incoherente, como pueden hablar si ellos eran los que siempre estuvieron evitando que hubiera democracia en el país y lo hicieron por muchos años”, señaló.
Recordó que antes, cuando los que marcharon estaba al frente, había compra de votos y eran procesos difíciles porque los gobiernos no reconocían sus derrotas.Indicó que en los 80 se logró el triunfo y se tuvieron que movilizar para que se reconociera el triunfo del pueblo, “son gobiernos que no aceptan su derrota, lo mismo ocurrió en el 2006 cuando le robaron la presidencia de la república a Andrés Manuel López Obrador”, remarcó.
En otro tema, confirmó la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para el próximo lunes 26 de febrero en el estado de Oaxaca.
En su mañanera de este martes, el mandatario estatal indicó que Oaxaca será sede de la mañanera, aunque no precisó el municipio.
Asimismo, destacó el tema de los caminos artesanales, y que cerrará con la autopista Oaxaca – Tehuantepec.El gobernador, Salomón Jara Cruz reconoció que Oaxaca se ha visto beneficiado por el apoyo del presidente, y confió que así se mantenga para el desarrollo de la entidad.
Recordó que con #CampeonesDeLaGuelaguetza, tuvieron una gran pelea de box entre Adrián “Gatito” Curiel y Sivenathi Nontshinga, “felicitamos a ambos peleadores por su entrega y profesionalismo durante este Campeonato Mundial Minimosca”.
“Con este evento, nuestro estado se coronó como destino de eventos deportivos de talla internacional, por lo que reiteramos nuestro compromiso de impulsar el turismo de deporte de primer nivel y masificar la práctica deportiva en las ocho regiones de nuestra entidad”, dijo.
En otro sentido, señaló que el 14 de febrero se llevaron a cabo las #BodasColectivasGratuitas, donde 300 parejas legalizaron su unión. Con este evento, que forma parte del programa Dale el Sí con Todos los Derechos, brindamos seguridad jurídica a las parejas y llevamos bienestar a los hogares oaxaqueños.
«Continuamos realizando nuestro trabajo de territorio y del 12 al 18 de febrero acudimos a nueve municipios en Valles Centrales, la región Mixteca y la Sierra Juárez», indicó.
“Caminamos de la mano del pueblo para llevar resultados y saldar la deuda histórica con nuestras comunidades”, finalizó.