Pedro Parola – Redacción
El gobernador, Salomón Jara Cruz aseguró que su gobierno va a recuperar todos los inmuebles que le pertenecen al pueblo de Oaxaca.
En su conferencia mañanera, el mandatario estatal informó que luego del cateo realizado en el inmueble que albergaba la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), se encontró propaganda, al parecer de algunos de los futuros candidatos del PRI a un cargo de elección.
El mandatario detalló que tras las investigaciones realizadas, quien se hace pasar como dueña, es la personal moral con el nombre del Frente Estatal de Organizaciones y Ciudadanos, el cual dirige, Francisco Ángel Villarreal, ex director del IEEPO.
Sostuvo que ante esta situación, fue que el día de ayer, la Fiscalía General de Oaxaca realizó un cateo en estas oficinas, para recuperar dicho espacio que le corresponde a la beneficencia pública.
Reconoció que durante las pasadas administraciones estatales, se realizaron estas prácticas, por lo que su gobierno busca recuperar los inmuebles que se encuentran en esta situación.
En su oportunidad, Geovani Vásquez Sagrero informó que el día de ayer, además del inmueble de la CNOP se recuperó otro sobre la Calle de Independencia que estaba en manos de particulares, y aseguró que como estos aún hay más que deberá de rescatarse.
En el caso de la CNOP explicó que este inmueble se utilizó por el PRI por década y no descartó que el juicio que refieren existe sobre este inmueble, podría ser un acto disimulado.
El consejero aseguró que fue durante la administración de Diodoro Carrasco que se entregó este inmueble al PRI, donde han detectado más casos que deberán de ser recuperados.
Aseguró que la intención de este juicio es tratar de hacer pasar un acto legal como ilegal por parte de los priistas, pero no lo van a permitir.
Este inmueble dijo está catalogado en 40 millones de pesos, ya que cuenta con 13 oficinas, dos auditorios, baños para hombre y mujeres, por lo que la intención de la otra parte es apropiarse de él, a pesar de que le pertenece al pueblo de Oaxaca.
Sostuvo que el otro inmueble ubicado sobre la Calle de Independencia, durante el final de la pasada administración recibió recursos de remodelación por un millón de pesos y fue vendido por un millón 200 mil pesos.
Actualmente dijo se utilizaba por un particular, pero aclaró que ya fue rescatado
Finalmente Geovany Vásquez Sagrero anunció que están acciones forman parte del cártel del despojo y que seguirán trabajando para acabar con la corrupción.