Bajas temperaturas durante la tarde, fuerte evento de norte y lluvias variables para este domingo

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de febrero de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el frente frío número 35 se extenderá sobre el sureste del país y península de Yucatán en conjunto con la masa de aire ártico que lo impulsa y una vaguada prefrontal, lo cual ocasionará efectos invernales en el territorio oaxaqueño.

De acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas se mantendrán bajas al atardecer y durante la noche en la mayor parte del estado.

Se prevén lluvias en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Sierra de Juárez y norte del Istmo de Tehuantepec. Para el resto de las regiones se esperan algunas lloviznas aisladas.

Se exhorta a tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa ubicado al oriente del Istmo, debido a que para los próximos días se pronostican vientos fuertes a intensos del norte superiores a 110 kilómetros por hora, factor detonante para accidentes carreteros y dificultades para sofocar incendios.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

* Valles Centrales, mínima de 10 y máxima de 26 grados.

* Istmo de Tehuantepec, mínima de 19 y máxima de 31 grados.

* Cuenca del Papaloapan, mínima de 13 y máxima de 26 grados.

* Costa, mínima de 21 y máxima de 32 grados.

* Mixteca, mínima de 08 y máxima de 25 grados.

* Sierra de Flores Magón, mínima de 11 y máxima de 29 grados.

* Sierra de Juárez, mínima de 05 grados y máxima de 20 grados.

* Sierra Sur, mínima de 07 y máxima de 23 grados.

La CEPCyGR invita a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.