Bloquean carretera costera por presunto despojo de tierras

Oaxaca, Oax.- Un grupo de Ejidatarios de Santa Gertrudis Miramar bloquean la carretera costera a la altura del Carrizal en la Costa Oaxaqueña, para exigir atención gubernamental por el despojo de sus tierras desde hace más de dos años.

A decir de los manifestantes es que requieren la devolución de siete hectáreas de tierra invadidas por otro grupo de ejidatarios, afectando a 60 personas que son dueños legítimos. Los inconformes advierten que el bloqueo será permanente en caso de que las autoridades respectivas no solucionen de inmediato el conflicto con “los invasores”.

Puntualizaron que exigen atención a sus demandas, ya que consideran que han sigo vilmente ignorados y nadie los ha querido apoyar en su lucha que está apegada a derecho. El citado bloqueoa la carretera federal número 200 afecta la circulación vehicular en el tramo Salina Cruz-Huatulco.

Los automovilistas sufren los estragos de esta protesta, ya que tienen que buscar otras vías para poder trasladarseen tiempo y forma. Santa Gertrudis Miramar está localizada entre Santiago Astata y Salina Cruz.